Ya sea en fotografía profesional como en fotografía amateur, la cámara y sus accesorios se convierten en herramientas fundamentales. Tanto, que en ocasiones es preciso saber qué son los seguros para cámaras fotográficas y cómo te pueden ayudar ante cualquier eventualidad.
Dichos seguros están especialmente pensados y diseñados para proteger al equipo y al fotógrafo o videógrafo en cuestión, contra peligros y riesgos que pueden ocurrir a lo largo de cada jornada. Si te dedicas a ello, sabes a lo que nos referimos. Desde Foto Vídeo Seguro, te animamos a conocer qué son los seguros para cámaras fotográficas y por qué los recomendamos. ¡Sigue leyendo este artículo!
Seguro para equipo fotográfico: ¿qué es?
Cuando hablamos de seguro para cámaras de foto y de vídeo, estamos haciendo referencia a pólizas especializadas que ofrecen coberturas para las cámaras y para otros elementos del equipo, tales como objetivos o flashes. Un seguro de material audiovisual persigue la finalidad de proteger contra daños, robos y otros imprevistos que puedan ocurrir durante el uso profesional o personal de las cámaras.
Y es que, bien sabrás el valor económico ―aparte del sentimental― y la inversión que supone hacerse con un equipo fotográfico, además de ser dispositivos realmente delicados. Es por ello que, contar con un seguro para equipo fotográfico puede ser la solución a tus preocupaciones. En caso de que tu cámara sufra algún daño accidental o un robo, la póliza te permitirá recuperar el importe de la misma, así como de los accesorios que la acompañen.
Tipos de cobertura
Después de comprender qué son los seguros para cámaras fotográficas, es significativo que sepas los tipos de cobertura que ofrecen. A continuación detallamos los que ponemos a tu disposición en Foto Vídeo Seguro:
- Cobertura general. Incendio, rayos, explosiones, accidente del vehículo portador, robos en cuadrillas, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, ciclones y borrascas frías intensas.
- Cobertura por robo. El asegurador garantiza el riesgo de robo total o parcial, entendiendo como tal cualquier sustracción, por parte de persona ajena al bien asegurado, que comporte violencia física, amenazas o al violación de la barrera o protección que separe a dicha persona de la mercancía sustraída (vía pública, hotel y automóvil).
- Cobertura por rotura. Las roturas tienen cobertura por impacto o por caída accidental. No obstante, las averías internas y rayadas de las cámaras y sus accesorios asegurados carecen de cobertura.
¿Debo contratar un seguro para cámaras de foto y vídeo?
Trabajar o disfrutar de tu hobby sin preocupaciones suena bien, ¿verdad? Para una protección integral del equipo fotográfico y del equipo humano, resulta muy interesante hacerse con un seguro para material audiovisual.
Si esto todavía no responde a tu pregunta, desde Foto Vídeo Seguro lo reiteramos: sí, contar con un seguro para cámaras de foto y vídeo es un acierto total. Y a continuación te listamos unos cuantos beneficios:
- Proteges tu inversión. Bien sabrás el valor que tiene tu equipo. Desde la propia cámara de fotos y/o vídeos hasta accesorios como lentes, objetivos o flashes, se trata de elementos que suponen grandes costes. Un seguro adecuado a tus necesidades te asegura una inversión protegida contra eventualidades.
- Das continuidad a tu negocio. En el caso de los fotógrafos profesionales, el equipo es todavía más significativo para un buen funcionamiento diario y prolongado del negocio. En caso de incidente, la capacidad para seguir con la labor se vería gravemente afectada. Un seguro como el nuestro te dará la tranquilidad para que continúes dedicándote a tu pasión.
- Tienes cobertura según tus necesidades. Si algo nos caracteriza, es que nos adaptamos a ti. Si viajas por trabajo, te ofrecemos una cobertura ajustada a ello, estés donde estés. Si cuentas con un equipo extenso de material audiovisual, te brindamos la protección que necesitas en todo aquello que puedas asegurar.
- Puedes contar también con un seguro de Responsabilidad Civil. Si bien es primordial garantizar que el equipo esté al margen de peligros que pudieran dañarlo, también lo es protegerte a ti mismo y a terceros. Es decir, si durante una sesión causaras daños accidentales, los costes asociados quedarían cubiertos. Sin duda, esto ayudará a mantener una reputación profesional y evitar costes añadidos.
Asegura tu equipo con Foto Vídeo Seguro
En definitiva, ahora que ya sabes qué son los seguros para equipos fotográficos y por qué los recomendamos, te invitamos a conocer nuestras tarifas responsables. Contamos con la experiencia suficiente para confirmar la importancia de hacerse con un seguro de material audiovisual.
Te esperamos para ofrecerte la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu negocio. ¡Solicita tu presupuesto personalizado rellenando el formulario!